Noticias

Inicio/Prensa/Formalización por caso Caval: Valero, Chadwick y Díaz quedaron con las cautelares de mayor intensidad

Formalización por caso Caval: Valero, Chadwick y Díaz quedaron con las cautelares de mayor intensidad

Tanto al socio de Compagnon, como el síndico y el gestor inmobiliario se les dictó arresto domiciliario total tras un acuerdo con la fiscalía. En tanto, los ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Casi a las 14:00 y tras un extenso receso en la audiencia de formalización del caso Caval, finalmente los querellantes y las defensas de Mauricio Valero (socio de Natalia Compagnon), Herman Chadwick (síndico de quiebras), y Juan Díaz (gestor inmobiliario), llegaron a un acuerdo en torno a las medidas cautelares que se les imputarían.

De esta manera, los tres quedaron con arresto domiciliario total, la cautelar más gravosa que se dictó en toda la formalización. Además, a Juan Díaz – a quién se le imputan los delitos de soborno, ventajas indebidas y facilitación de documentación falsas- se le prohibió comunicarse con los otros imputados en el caso durante el año que dure la investigación.

Valero en tanto, –quien junto a Natalia Compagnon habrían ocasionado un perjuicio fiscal por más de $118 mil millones- es investigado por declaraciones de impuestos maliciosamente falsas y Chadwick por ventajas indebidas del síndico y delitos tributarios.

Por otra parte, los ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ros y Jorge Silva Maneras, quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de tomar contacto con los otros imputados.

A ambos se les imputaron cargos por cohecho, por eventuales pagos que habrían recibido para agilizar el cambio de uso de suelo dentro del municipio. Estos pagos habrían sido realizados por Juan Díaz, quien transfirió a Ross un total de $61 millones y a Silva más de $55 millones. Esto, bajo el mandato de Maurcio Valero.

FUENTE: La Tercera. Puedes leer toda la noticia pinchando Aquí

happy wheels

Leave a Comment

Abrir chat
Necesitas Ayuda?
hola... en qué podemos ayudarte