Ley de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas (20.393)

Inicio/Ley de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas (20.393)

El 2 de Diciembre de 2009 fue publicada en el Diario Oficial la ley Nº 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho.

También puedes descargar la ley completa en formato PDF Aquí   Icono_pdf

  • Tipo Norma: Ley 20393
  • Fecha Publicación: 02-12-2009
  • Fecha Promulgación: 25-11-2009
  • Organismo: MINISTERIO DE HACIENDA; SUBSECRETARÍA DE HACIENDA

ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN LOS DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS DE COHECHO QUE INDICA.

  • Tipo Version: Unica De: 02-12-2009
  • Inicio Vigencia: 02-12-2009

LEY NÚM. 20.393

ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN LOS DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS DE COHECHO QUE INDICA.

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de Ley:

Artículo Primero.- Apruébese la siguiente ley sobre responsabilidad penal de las Personas jurídica:
Artículo 1° .- Contenido de la ley. La presente ley regula la responsabilidad penal De las personas jurídicas respecto de los delitos previstos en el artículo 27 de la ley Nº19.913, en el artículo 8° de la ley Nº18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal; el procedimiento para la investigación y establecimiento de dicha Responsabilidad penal, la determinación de las sanciones procedentes y la ejecución de éstas.

En lo no previsto por esta ley serán aplicables, supletoriamente, las disposiciones Contenidas en el Libro I del Código Penal y el Código Procesal Penal y en las leyes Especiales señaladas en el inciso anterior, en lo que resultare pertinente. Para los efectos de esta ley, no será aplicable lo dispuesto en el inciso segundo Del artículo 58 del Código Procesal Penal.

Artículo 2° .- Alcances. Las disposiciones de esta ley serán aplicables a las Personas jurídicas de derecho privado y a las empresas del Estado.