Servicios

Inicio/Servicios

Compliance:

  • Diseño e implementación de Modelos de Prevención de Delitos (Ley 20.393): El proceso de diseño e implementación se realiza a través del análisis de la estructura de la organización, su funcionamiento, sus procedimientos y operaciones potencialmente riesgosas, y la propuesta de un sistema de prevención que se ajuste a la organización.
  • Certificación de Modelos de Prevención de Delitos (Ley 20.393): El proceso de certificación se realiza a través de la verificación de la efectividad y adecuado funcionamiento de un modelo preventivo ya implementado. Sólo un Modelo formalmente en regla y efectivamente aplicado es capaz de eximir la responsabilidad penal de la empresa ante los tribunales.
  • Obligaciones ante la Unidad de Análisis Financiero (UAF): Prevenir el lavado de activos es una responsabilidad de todas aquellas actividades económicas riesgosas y sujetos obligados, para lo cual se requiere cumplir con serie de requerimientos establecidos por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y las Superintendencias respectivas (SVS, SBIF, SAFP).
  • Prevención e investigación de fraude: El fraude es uno de los riesgos más frecuentes a los que se ven expuestas las organizaciones, por ello es necesario el análisis de los procesos operacionales y de gestión de una empresa, con el objeto de identificar las debilidades de control que la hacen susceptible de sufrir delitos perpetrados por agentes internos y externos.

Consulting:

Estratégica, de negocio y especializada.

  • Estrategia: Servicio orientado a la definición del plan estratégico, plan de negocio y cuadro de mando integral de nuestros clientes.
  • Negocio: Enfocado a modelar la estructura organizativa, los procesos de negocio y procedimientos contribuyendo al logro de los objetivos del negocio.
  • Consultoría especializada en diferentes áreas a petición del cliente.

Training:

Entrenamiento abierto y cerrado.

  • Entrenamiento abierto: respecto de normativas actuales, nacionales e internacionales, referidas a la prevención y sanción de delitos corporativos (AML, Ley 20.393, FCPA, UK Bribery Act)
  • Entrenamiento cerrado: formación profesional para empresas y/o grupos organizados, diseñados de manera conjunta y de acuerdo a necesidades específicas de una gerencia, área u organización.